sábado, enero 13, 2007

Miembros del Foro Cultural por la Provincia de El Bierzo y de las Juventudes del Partido de El Bierzo colocan pancartas reivindicativas en el castillo de Ponferrada y en la Sede del Consejo C. de El Bierzo.



Continuando con la campaña empezada el pasado 13 de Diciembre en la Sede del las Cortes de Castilla y León donde exhibió una pancarta con el lema "EL BIERZO ES MÁS QUE UN PREÁMBULO", miembros del Foro Cultural por la Provincia de El Bierzo y miembros de las Juventudes del Partido de El Bierzo procedieron en el día de hoy a poner sendas pancartas con el mismo lema en el Castillo de Ponferrada y en la Sede del Consejo C. de El Bierzo.

El objetivo de esta campaña es concienciar a la población berciana y reivindicar allá donde sea necesario la necesidad de incluir la particularidad de esta Región, El Bierzo, en algo más que el Preámbulo del nuevo Estatuto de Castilla y León y que se dote a la Ley de El Bierzo de un verdadero contenido, insistiendo en la necesidad de debatir y aprobar la propuesta de Ley General para El Bierzo que ha presentado el partido de El Bierzo a todos los partidos políticos, grupos sociales, instituciones y parlamentarios de todos los signos. (La propuesta de Ley puede ser consultada en la página Web del partido de El Bierzo: http://www.partidodelbierzo.org).

Este no va a ser el último acto se anuncian muchas y variadas formas de reivindicación antes de que en el mes de Octubre se debata el texto del nuevo Estatuto en las Cortes Nacionales en el Congreso y en el Senado.